Planificación con incorporación de TIC
Planificación con incorporación de TIC
7, junio -2017Segundo B
Maestra adscriptora: Angélica Pérez
Estudiante magisterial: Carolina García
Área del conocimiento: Lengua
Campo disciplinar: Lectura
Contenido: El diálogo en la narración.
_Las voces de los personajes
Antecedente: La verificación del texto leído.
Recorte: Historieta.
Proyección: Las inferencias textuales de la información explícita.
Objetivo general: Desarrollar la capacidad discursiva para comprender y producir textos orales y escritos en distintos contextos y situaciones comunicativas, para facilitar su inserción social.
Propósito: Trabajar sobre la representación escrita de los diálogos y de los elementos gráficos y ortográficos que la caracterizan.
Desarrollo de la actividad
_ Presentar la consigna y distribuir a cada alumno la historieta impresa.
_ Conceder unos minutos para que estos la lean.
_ Monitorear para observar su comprensión.
_ Proceder con interrogatorio didáctico:
¿Qué tipo de texto es? ¿Cómo se dan cuenta? ¿Qué diferencia hay con otros textos que hayan leído?
¿Qué están haciendo los personajes? ¿Cómo nos damos cuenta cuando habla uno o cuando habla otro?
Además de las palabras ¿Qué elementos emplean los personajes en su conversación?
¿En dónde podemos encontrar o visualizar este tipo de texto (Historieta)?
¿Para qué leemos una historieta?
_ Institucionalizar el conocimiento a través de lo abordado, reflexionando sobre las características del texto.
_A modo de cierre en la X.O realizar en la actividad Tux Paint un dibujo de algún personaje o parte de la historieta trabajada.
Recursos:
_Historieta
_Papeles de colores impresos con palabras claves.
_Computadora X.O
Bibliografía
_ Administración Nacional de Educación Pública. Consejo de Educación Primaria. Programa de inicial y primaria (2009). Uruguay, Rosgal S.A
_ Administración Nacional de Educación Pública. Glosario del Área de
conocimiento de Lenguas del Programa de Educación Inicial y Primaria (2008).
_ Avendaño, F (2012). El aula: un espacio para aprender a decir y a escuchar. Estrategias y recursos. Rosario, Argentina: HomoSapiens.
_ Avendaño, F (2010). La didáctica del texto. Estrategias para comprender y producir textos en el aula. Rosario, Argentina: HomoSapiens.
_Torrent,A. Modelos textuales. España: Octaedro.
Lee en silencio
Trabajo realizado por los niños, actividad Tux Paint
SALUDOS...
Comentarios
Publicar un comentario