Planificación con incorporación de TIC

 Planificación con incorporación de TIC 
7, junio -2017Segundo B  

Maestra adscriptora: Angélica Pérez 
Estudiante magisterial: Carolina García 
Área del conocimiento: Lengua 
Campo disciplinar: Lectura 
Contenido: El diálogo en la narración.  
_Las voces de los personajes 
AntecedenteLa verificación del texto leído.  
Recorte: Historieta. 
ProyecciónLas inferencias textuales de la información explícita. 
Objetivo general: Desarrollar la capacidad discursiva para comprender y producir textos orales y escritos en distintos contextos y situaciones comunicativas, para facilitar su inserción social.  
Propósito: Trabajar sobre la representación escrita de los diálogos y de los elementos gráficos y ortográficos que la caracterizan. 
Desarrollo de la actividad  
Presentar la consigna y distribuir a cada alumno la historieta impresa. 
_ Conceder unos minutos para que estos la lean. 
Monitorear para observar su comprensión. 
Proceder con interrogatorio didáctico: 
¿Qué tipo de texto es? ¿Cómo se dan cuenta? ¿Qué diferencia hay con otros textos que hayan leído? 
¿Qué están haciendo los personajes? ¿Cómo nos damos cuenta cuando habla uno o cuando habla otro? 
 Además de las palabras ¿Qué elementos emplean los personajes en su conversación? 
¿En dónde podemos encontrar o visualizar este tipo de texto (Historieta)? 
¿Para qué leemos una historieta? 

_ Institucionalizar el conocimiento a través de lo abordado, reflexionando sobre las características del texto. 
_A modo de cierre en la X.O realizar en la actividad Tux Paint un dibujo de algún personaje o parte de la historieta trabajada. 
Recursos 
_Historieta  
_Papeles de colores impresos con palabras claves. 
_Computadora X.O  
Bibliografía 
 _ Administración Nacional de Educación Pública. Consejo de Educación Primaria. Programa de inicial y primaria (2009). Uruguay, Rosgal S.A 
_ Administración Nacional de Educación Pública. Glosario del Área de 
conocimiento de Lenguas del Programa de Educación Inicial y Primaria (2008). 
_ Avendaño, F (2012). El aula: un espacio para aprender a decir y a escuchar. Estrategias y recursos. Rosario, Argentina: HomoSapiens. 
_ Avendaño, F (2010). La didáctica del texto. Estrategias para comprender y producir textos en el aula. Rosario, Argentina: HomoSapiens. 
_Torrent,A. Modelos textuales. España: Octaedro. 
                    
     Lee en silencio 
 





 
Trabajo realizado por los niños, actividad Tux Paint 
 

SALUDOS...

Resultado de imagen para gif de gaturro saludando


Comentarios